sesión de maderoterapia
Uncategorized
/
0 Comments
/
Maderoterapia, tu aliada contra la celulitis

Si alguna vez has escuchado hablar de la maderoterapia, pero todavía no sabes qué es, sigue leyendo y averigua cómo esta técnica natural te puede ayudar a reducir la celulitis.

¿Sabes qué es la maderoterapia?

 

La maderoterapia consiste en una serie de masajes que estimulan el cuerpo con diversos utensilios de madera.

Es una terapia totalmente natural y no invasiva, que proporciona al paciente una sensación de bienestar y relajación, que combinada con otros tratamientos naturales genera un efecto de descanso que liberará la mente. Pero sus beneficios no solo se quedan ahí.

 

¿Qué instrumentos se suelen usar más en la maderoterpia?

 

Para dar los masajes se utilizan una gran variedad de instrumentos de madera: setas, tablas moldeadores, copas… ¡Pero el más utilizado es el rodillo!

elementos de la maderoterapia

Los tres tipos de rodillos que los expertos suelen preferir son:

  1. El rodillo de barril: funciona como preparatoria para adormecer el sistema nervioso y disfrutar de una mayor sensación de relajación.
  2. El rodillo de mazorca o pinchitos: estimula la circulación.
  3. El rodillo de cubos: ayuda a romper las durezas, para que sean más fáciles de reducir, como por ejemplo las de las contracturas o las de la celulitis.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

Esta técnica consiste en ejercer una leve presión con diferentes herramientas de madera sobre el cuerpo del paciente, por eso mismo:

  • Mejora la circulación sanguínea y la circulación linfática.
  • Tonifica y reafirma la piel.
  • Aumenta el nivel de elastina, colágeno y Vitamina E que produce nuestro cuerpo.
  • Tonifica los músculos. 

 

Todos estos factores positivos que el tratamiento tiene sobre el cuerpo son los desencadenantes de que la maderoterapia sea una aliada anticelulítica.

Aunque cada persona y cada tejido sean diferentes, los resultados suelen ser visibles desde la primera sesión, y muy destacables desde la quinta semana. Además, con un rutina de ejercicio y una dieta saludable los resultados serán muchos mejores.

La maderoterapia es una tratamiento no invasivo y sencillo, que, combinado con un estilo de vida saludable, conseguirá que notes los cambios desde las primeras sesiones.